Canal 6 Salto

Canal 6 Salto

La Empresa

Nacida en 1985 por necesidad de la comunidad y validada por la misma. CCTV SALTO SAR es una empresa basada desde un principio en una idea rectora: de y para Salto. Independientemente de la ecuación económica que debe equilibrar toda empresa, siempre se pensó en brindar un servicio para la gente de la ciudad y con gente de la ciudad. Así fue al comienzo y aún lo sigue siendo, a pesar de las dificultades que fueron surgiendo a través del tiempo, algunas por cuestiones de contexto global y otras por acciones directas que buscaron bajar los brazos y asfixiar la economía de un emprendimiento totalmente local.

Fue un 24 de marzo de 1986 que pudimos emitir por primera vez unas pocas señales a través de una torre de recepción y un tendido de cable pequeño. De repente a los pocos años, la televisión por cable había crecido tanto en cuanto a la demanda de la gente, que llevó a prácticamente perder aquella inversión inicial y renovar el cableado por un cable llamado punto 500, que permitía enviar la cantidad de señales que demandaba ese momento. Precisamente allí se sumaban muchos sectores de la ciudad que requerían la llegada del cable. Este momento fue clave para la empresa, porque luego de haber comenzado de manera audaz y con mucho riesgo se encontró con que debía dar una respuesta masiva y de mucho compromiso.

Mas adelante, con el crecimiento exponencial de la industria de la televisión por cable hubo que seguir avanzando en tecnología con inversiones siempre importantes. Hacia mediados de la década de 1990 se incorporó el sistema de UHF, que es televisión por aire, para responder a la demanda de la zona periférica, rural, y pequeños pueblos, enviando el mismo servicio del cable en una cobertura de 100 km.

Por otra parte, CCTV SALTO S.A.R. desde sus principios tuvo su propia señal, Canal 6 Salto, a partir de 1987, que poco a poco fue creciendo, con programas hechos en su totalidad con gente de nuestra ciudad, de producción local, teniendo también que ir equipándose y siguiendo el crecimiento tecnológico que sigue siendo contínuo y vertiginoso. Hoy contamos con personal capacitado en la parte técnica, operativa y periodística lo que nos permite tener la posibilidad de llegar a nuestra gente cubriendo su demanda y sobre todo la de las zonas más alejadas cubiertas por el sistema UHF que no tiene fácil acceso a la actualidad y los acontecimientos de de la ciudad.

Siguiendo una línea de continuidad y crecimiento la empresa cuenta con equipamiento y capacidad en todas sus áreas.

En la faz tecnológica de prestación de servicios de televisión se dispone de sistema analógico, televisión digital y lo que es la ultima incorporación el sistema de HD (alta definición).

Hoy contamos con un plantel capacitado para atención al cliente, para dar respuestas personalizadas y a la brevedad, uno de los pilares que queremos fortalecer.

Por otra parte la programación de Canal 6 Salto, con 12 horas diarias de producción local, con lo que se cumple lo solicitado por la nueva Ley de Medios, mas los importantes eventos que se transmiten en vivo y en directo, son muestras del esfuerzo que hacen nuestro personal como cada una de las productoras independientes.

En cuanto a la imagen en sus pantallas en 2007 se incorporó la Televisión Digital y en 2013 la Alta Definición que son complementarias pero diferentes a la vez. La Digital es la televisión interactiva de buena definición, donde el cliente elige qué ver, en qué condiciones verlo, en que formato, etc. Mientras que la Alta Definición o HD es la posibilidad de ver con mejor calidad de imagen.